18 de marzo de 2009

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA SECRETARÍA DE CULTURA










INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA SECRETARÍA DE CULTURA
El sábado 28 de febrero a partir de las 16 horas tuvo lugar la inauguración de la nueva sede, en las instalaciones de un edificio que tiene particular significación porque forma parte del patrimonio histórico zonal, el Viejo Almacén de Ramos Generales fundado en 1896.
Dicho evento tenía para nosotros una doble importancia: por un lado se culminaba con lo iniciado en las jornadas de noviembre, fruto de las cuales 24 obras de gran formato pasaron a formar parte del patrimonio cultural de Pueblo Camet. Se invitó a los pintores y al público en general a la exposición de las piezas, algunas de las cuales permanecerán en las paredes de la sede; otras serán luego exhibidas en diferentes instituciones. La mayor parte de los pintores asistieron el día 28 y se mostraron satisfechos con el trabajo realizado. Los lazos establecidos en las jornadas de noviembre se han visto fortalecidos y ya se han realizado reuniones con integrantes del Movimiento Nacional de Muralistas a fin de planificar futuras actividades que se llevarán a cabo en forma conjunta.
El segundo aspecto al que se ha hecho referencia es la inauguración de la nueva sede en la que se ha levantado un pequeño escenario, se exponen de manera permanente facsímiles de la obra de Juan Carlos Castagnino y se está trabajando en la conformación de una suerte de museo donde podrán verse distintos elementos que formaron parte de la vida y el trabajo de los habitantes de la zona. En el predio perimetral se exponen carruajes, maquinarias agrícolas de tracción a sangre y la chata en la que se trasladó a Estación Camet la primitiva escuela número 3.
Luego del pequeño acto formal en el que el secretario de cultura local agradeció a todos los que hicieron posible la concreción de esta apertura que es sólo el comienzo de un proyecto más ambicioso en el que se prevé la recuperación de otros espacios de significación histórica y la realización de muestras, exposiciones, espectáculos en este lugar que anhelamos se convierta en un punto de reunión social que permita el desarrollo de múltiples actividades relacionadas con el campo del arte y la cultura de nuestra gente; autoridades, vecinos, invitados y público en general compartieron una merienda y disfrutaron de un espectáculo musical en el que se pudo escuchar el saxo del profesor Julio Boglione (querido maestro de música del jardín nº 6), los tangos del cuarteto “La Runfla” (uno de cuyos integrantes, Dante Inga, es vecino del Sosiego y profesor de guitarra en la E.S.B nº 20), la maravillosa voz de la cantante Laura Montecchia y en último término el dúo folkórico del conocido vecino y artista local Rubén Monzón. Además pudimos admirar dos parejas de bailarines, una de chamamé conformada por la señora Evangelina López Bouzas y el señor José Herrera ; y otra que bailó poco después, el matrimonio Luciani quienes nos deleitaron con sus danzas sureñas. Vaya una vez más nuestro agradecimiento a todos ellos que de manera desinteresada nos permitieron disfrutar de una hermosa tarde.
En esa oportunidad se contó además con la presencia de la señora delegada municipal, el señor secretario de cultura de General Pueyrredón, las concejales Cristina Coria y Viviana Roca, el director de Asuntos de la Comunidad y autoridades de entidades vecinales de la zona.






No hay comentarios: