27 de noviembre de 2010

"Matearte"

Hay frases que repetimos como eslogan pero no siempre llevamos a la práctica. Una de ellas es sin duda: “entre todos es mejor” o: “todos juntos podemos”. Sin embargo cada vez que lo declamativo se convierte en algo concreto comprobamos la veracidad de tales afirmaciones. El día 27 de noviembre tuvo lugar Matearte, el primer evento llevado a cabo por la RED COMUNITARIA E INSTITUCIONAL de la que forman parte la Escuela 3, el Jardín Municipal 6, las Unidades Sanitarias de Estación Camet y 2 de abril, la ESB 20, la Biblioteca “Juan Carlos Castagnino”, estudiantes avanzados de Trabajo Social de la Universidad de Mar del Plata y la Secretaría de Cultura y Extensión Cooperativa.
El trabajo fue intenso, se contó con el apoyo de Marcelo Fernández, a cargo de Asuntos de la Comunidad, y algunos comerciantes que donaron los insumos de dibujo y pintura entregados a los chicos que participaron del Concurso de Manchas.
Nuestro agradecimiento a las cocineras del Jardín 6 que nos hicieron dos enormes tortas que fueron repartidas entre los concurrentes: chicos, papas y abuelos que llenaron de risas y charlas la tarde del sábado.
La Unidad Sanitaria de Estación Camet preparó un panel en el que a través del juego se pudo aproximar a las familias a la prevención y la salud.
No faltó la música, coordinada por el siempre colaborador profesor de música Julio Boglione, y el cierre estuvo a cargo de Los Picantes de Camet, la Murga de la zona, que día a día perfecciona coreografías y engalana más su atuendo.
Y sí, “entre todos es mejor”, el trabajo con mate y charla distendida se hace más ameno, varias cabezas pensando piensan mejor, y varias manos trabajando logran mejores resultados.
Como dijimos al principio de estas líneas se trató del “primer” evento organizado por la Red, y ya se está pensando en próximas reuniones y en la concreción de un sábado por mes dedicado a los chicos con actividades diferentes.
Es una red y cuantos más formen esa red más fuerte será y mejores serán los logros. Invitamos nuevamente a toda aquella persona o institución que lo desee a acercarse a cualquiera de los centros educativos mencionado, a las unidades sanitarias o la secretaría aportando ideas y sugerencias, sumando un granito de arena en un proyecto de y para todos, donde la única finalidad es hacer un poquito mejor la vida nuestra de todos los días.

No hay comentarios: