25 de mayo de 2010

FESTEJO DEL DÍA DE LA TRADICIÓN


Desde hacía varios años no se festejaba en forma oficial el Día de la Tradición; este año las autoridades municipales se trasladaron a Pueblo Camet y en forma conjunta con la Secretaría de Cultura y Extensión Cooperativa dependiente de la Cooperativa eléctrica se llevó a cabo una celebración que se inició cerca de las diez de la mañana con las palabras del intendente municipal y autoridades locales. Luego de los discursos, Irineo Ferreyra, capataz del paseo criollo, como es tradicional pidió permiso para iniciar el desfile. Agrupaciones, particulares e instituciones como la escuela de Equino terapia marcharon a caballo por las calles del pueblo. No faltaron la música y la danza tradicionales presentadas por Héctor Paz que ofició de animador, y el consabido asado criollo al mediodía. Por la tarde se llevaron a cabo pruebas de destrezas criollas.

Destacamos y agradecemos a quienes participaron en el desfile a pesar del esfuerzo que implica trasladarse con sus caballos y a todos aquellos que nos ayudaron para que fuese posible llevar a cabo este evento.

La fiesta contó con la presencia de numeroso público que pudo disfrutar de un domingo diferente en el que la el sol y el buen tiempo hicieron de esta celebración una verdadera fiesta popular.

No hay comentarios: